Mega laboratorio de cocaína fue destruido en Caquetá

Más de una tonelada y media de cocaína incautada y abundante químicos para el procesamiento de la misma fueron incautados en el departamento de Caquetá, la cual al parecer pertenecería a las disidencias de las Farc.

El subdirector de la Policía Antinarcóticos  Coronel José James Roa, manifestó que la acción se realizó en zona rural en el municipio de Valparaíso Caquetá, donde fueron decomisados 4.245 galones de insumos líquidos y 2.500 kilos de insumos sólidos.

El oficial manifestó que durante el proceso investigativo se logró establecer que las disidencias ingresaban la base de coca en animales de carga, por estrechos caminos de herradura en la región, desde tres puntos diferentes, para poder acopiar  la pasta de base de coca.

“Las disidencias de las Farc prestaban este  mega laboratorio a varias estructuras criminales, para procesar la droga que luego era llevada por ríos, en canoas hasta donde otros hombres la recogían para su comercialización”, manifestó.

Explicó que al ingresar al laboratorio se observó como los “cocineros” habían vertido los residuos de las sustancias químicas usadas a la corteza vegetal generando un impacto irreversible al medio ambiente.

“Por las características del lugar se puede asegurar que allí más de una docena de hombres estarían trabajando en turnos durante las 24 horas del día, para procesar el alcaloide, alacenas con comida y camas en madera con colchones fueron encontrados como zona de descanso”, dijo el oficial.

El coronel Roa dijo que una ves se fija y se recogen las muestras del laboratorio, se procede a una destrucción controlada de esta infraestructura avaluada en más de mil millones de pesos.

FUENTE RCN RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here