Primer sembratón de árboles por la Amazonía: Más de 300.000 árboles

El departamento de Caquetá presenta la mayor tasa de deforestación en el país, según reportes oficiales del Ideam. La ganadería extensiva lleva la delantera como autor principal en la quema y tala de árboles que se establecen cada vez más como el declive de la región amazónica, sin embargo, dos hombres le apuestan a la recuperación del bosque en la región.

César Pulecio, ingeniero agroecólogo de profesión y ambientalista por vocación. A través de la replicación de material vegetal amazónico, y junto a un grupo de jóvenes interesados también en hacer su aporte en la reconstrucción amazónica, hacen ejercicios de reforestación.

“Me apasiona esta Amazonía, sus sabores, sus colores y sobre todo esa magia de una especie amazónica que se viste de su mejor traje para dar lo mejor que tiene a los que están a su alrededor. Desde la comunidad de la selva, junto a 96 organizaciones, celebramos la primer sembratón de árboles por la Amazonía donde sembramos más de 30.0000 árboles”, asegura Pulecio.

Otro actor importante en la reforestación es don Elí Cuéllar, un hombre que lleva más de 17 años reforestando árboles endémicos en el territorio.

“Invito a los jóvenes que por la capacidad intelectual que tienen, que han estudiado en diferentes carreras que tienen que ver con el campo, que volvamos al campo”, dice don Elí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here