Carlos Hernán Rodríguez Becerra, el hombre fuerte en el Congreso para Contralor General

La mayoría de los Congresistas consultados, afirman que el nombre de Carlos Hernán Rodríguez genera garantía e independencia para el control fiscal en el país. Quienes lo conocen en el legislativo, ven en la carrera pública de Rodríguez Becerra, el hombre ideal para crear consensos alrededor de la lucha anti-corrupción, la defensa a los recursos de la paz, la independencia del Gobierno, el cambio, la colaboración armónica entre las ramas del poder público, y la garantía de un proceso en el que se va a elegir al mejor calificado.

Rodríguez Becerra cuenta con los méritos y los conocimientos técnicos que lo acreditan como el más calificado para desempeñarse como el nuevo Contralor General de la República. Aun así, llamó la atención de varios Congresistas, que hubiese sido excluido de la lista inicial, y que dos sentencias judiciales ordenasen re hacer la lista con base en el mérito. Solo después de esto, el nombre de Carlos Hernán ingresó a la lista; lo que demuestra que es un hombre que no cuenta con padrinazgos en el Congreso de la República.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra cuenta con una hoja de vida de más de 30 años en el servicio público, fue Concejal del Municipio de Palmira, Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Secretario de Desarrollo y de Planeación del Valle del Cauca, Contralor Departamental del Valle del Cauca, Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo, y finalmente, fue Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado.

Siendo Diputado del Valle, se salvó del secuestro en el que terminaron muertos los 11 diputados; desde ese momento, Carlos Hernán ha trabajado por la paz, la defensa del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, por lo que su hoja de vida y trayectoria pública siempre han estado abiertas al escrutinio ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here