Néstor Daniel García Colorado «A las Iglesias no se les debe cobrar impuestos»

El prestigioso abogado, Néstor Daniel García Colorado, expresó a través de sus redes sociales el desacuerdo a la propuesta de cobrar impuestos a las Iglesias.
De manera contundente y frentera, sin adornos, dejó claro que «A las Iglesias no se les debe cobrar impuestos», agregando que «Somos un estado laico que respeta las creencias de los demás».
Todo esto, a raíz de un fuerte debate que se viene dando desde hace días entre congresistas de diferentes orillas ideológicas, en el que unos están a favor y otros en contra de los impuestos a las Iglesias.
A la discusión, se han sumado cientos de internautas con opiniones encontradas y bastante radicales.
Aunque simpatizantes del Gobierno y miembros de la coalición han expresado su respaldo a la iniciativa, hay voces que piden que en el texto, que deberá ser aprobado por el Congreso antes de que termine este año, se incluya un impuesto a las iglesias.
La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, es una de ellas. A través de su cuenta en Twitter, reiteró su respaldo a esta medida: “Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”.
Tras el contundente mensaje, María Fernanda Cabal le respondió: “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. ‘Empresas electorales que se lucran de incautos’, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”.
Néstor Daniel García Colorado, mantiene una postura firme, pero respetuosa, haciendo gala del aplomo que lo caracteriza. «No podemos ser pasionales e irracionales con estos temas, y debemos respetar las creencias de cada persona. Si queremos que nos respeten, debemos respetar», expresó el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here