Líder social Luis Antonio Charry fue asesinado en la sala de su casa

Los hechos de violencia en contra de líderes sociales no paran en el país. Luis Antonio Charry Naranjo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del municipio de El Paujil, Caquetá, fue asesinado en la sala de su casa por dos hombres que tenían armas de fuego.

El presidente del Comité de Derechos Humanos, Diego Alejandro García, declaró en Noticas Caracol que estos hechos ocurrieron cuando Luis Charry se encontraba en su casa compartiendo son su familia.

García señaló que en esa localidad de Caquetá se encuentran las disidencias del frente Carolina Ramírez de las Farc y comandos de frontera.

“En esta zona del país hacen presencia dos grupos al margen de la ley: las disidencias del frente Carolina Ramírez y comandos de frontera”, manifestó el presidente del Comité de Derechos Humanos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó este asesinato y exigió respeto por la vida de los líderes sociales que trabajan por los derechos humanos de los líderes sociales.

“Expresamos nuestra solidaridad a la familia de Luis Antonio Charry, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal en la zona rural del municipio de El Paujil. Exigimos respeto por la vida e integridad de los líderes sociales que trabajan arduamente por los derechos humanos de los trabajadores”, recalcó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

De igual manera, se conoció que la Defensoría emitió la Alerta Temprana 011 de 2022, con el objetivo de advertir a la ciudadanía los riesgos contra la vida la libertad y la seguridad de las personas que se encuentran, en esta zona del país.

FUENTE EL COLOMBIANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here