Colombia es el único equipo de América que está en la semifinal del Mundial Sub-17 femenino

En un partido en el que Colombia dominó de principio a fin el juego y que ganó con un sólido 3-0, la selección dirigida por el antioqueño Carlos Paniagua consiguió meterse en las semifinales del Mundial Sub-17 que se juega en la India.

Las cafeteras se enfrentarán el próximo miércoles, a partir de las 6:00 a.m. hora de Colombia, contra Nigeria en el estadio Fatorda, el mismo en el que ganó este sábado.

Esta es la primera vez que el seleccionado colombiano alcanza las semifinales en el Mundial femenino de la categoría.

Con esto, el equipo que tiene a Linda Caicedo como figura, igualó, de manera parcial, la mejor presentación de un elenco femenino nacional en una copa del Mundo que se dio en 2010 cuando la sub-20 alcanzó esta instancia y luego terminó en el cuarto lugar.

En esa ocasión Colombia también se enfrentó con Nigeria y Cayó 1-0, y luego en el partido por el tercer y cuarto puesto, las nuestras perdieron 1-0 con Corea del Sur. En ese equipo las figuras eran Daniela Montoya y Yoreli Rincón.

En este Mundial la figura colombiana ha sido Linda Caicedo, que salió con molestias en su tobillo izquierdo luego de recibir un golpe por parte de la arquera de Tanzania en un balón dividido. Su presencia el miércoles podría ayudar a las cafeteras a conseguir su primera final de un Mundial femenino.

Así fue el partido

Esta es la primera vez en las cinco participaciones de la selección en una Copa Mundo femenina de la categoría (2008, 2012, 2014, 2018 y 2022), en la que las futbolistas logran superar la fase de grupos y seguir en el camino por buscar el título.

El equipo colombiano se clasificó en la primera casilla del Gupo C, con 6 puntos

FUENTE EL COLOMBIANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here