Ataque con explosivos dejó dos policías antinarcóticos muertos

Recientemente las autoridades confirmaron la muerte de dos policías antinarcóticos en Caquetá. El doble homicidio se dio en medio de un ataque con explosivos por parte de delincuentes que no han sido identificados hasta el momento.

De acuerdo con lo que ha informado la Policía Nacional hasta el momento, un grupo de policías antinarcóticos fue atacado con explosivos cuando se movilizaban por zona rural del municipio La Montañita.

Los uniformados iban de regreso a su base luego de ejecutar labores de erradicación manual, según lo que se sabe hasta el momento. Fue entonces cuando los criminales los atacaron, causando la muerte de dos unidades de la Policía Antinarcóticos.

Policía Antinarcóticos, asesinan a dos uniformados en Caquetá - Conflicto y  Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM

Una vez ocurrió el atentado contra los uniformados de la Policía Nacional, las autoridades iniciaron las respectivas labores de investigación con el objetivo de establecer las identidades de los criminales y su ubicación, pero también para conocer a qué grupo ilegal pertenecen.

Es de recordar que en esa zona del país hay presencia de la columna ‘Miller Perdomo’ de las disidencias de las Farc, pero también del Grupo armado organizado residual (Gaor – 40), que entre sus actividades delincuenciales tienen como principal el narcotráfico, sobre todo en el sur del país.

Además, en el territorio se aumentó la presencia de fuerza pública con el objetivo de realizar un plan candado para ubicar a los delincuentes que asesinaron a los dos policías.

Así mismo, se espera que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad extraordinario en Caquetá para tomar medidas especiales frente a este hecho.

Sobre los uniformados que quedaron lesionados luego del atentado, la Policía informó que fueron trasladados hasta la clínica Medilaser en Florencia. Hasta el momento se desconoce el parte médico oficial pero se especula que habrían sufrido laceraciones entre otras heridas.

Policías que erradican cultivos están en la mira de los grupos criminales

Es de recordar que en un hecho similar hace menos de un mes una patrulla de la Policía Nacional fue atacada en Bolívar.

El atentado se dio cuando los uniformados se encontraban realizando la inspección de un terreno en esa zona, allí, fueron interceptados, al parecer, por disidencias de las Farc.

“En ese momento nuestros policías son atacados con armas de fuego de largo de alcance, aunque lograron repeler el ataque con contundencia, dentro del material incautado hay cargadores de fusil, cartuchos calibre 7,65 y prendas alusivas a grupos armados y libros de adoctrinamiento”, añadió el uniformado.

Un mes antes de ese ataque, la institución había sido víctima de un hecho similar en Neiva, en el que sí hubo víctima fatales.

Es de recordar que en su momento el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció reprochando este tipo de hechos y aseguró que no tiene sentido que los jóvenes se maten entre sí.

“El Gobierno debe apersonarse, desde mañana mismo, de que esas familias tengan un mejor vivir, y eso con el presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el presupuesto nacional”, añadió luego de mencionar que el país estaba enredado en un sifón de sangre que no se ha resuelto en dos siglos, por lo que a Colombia “le llegó el momento de decidir qué camino tomará en adelante”.

FUENTE INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here