Ministerio TIC anuncia inversión de más de $300.000 millones para conectar digitalmente al 85% de Colombia en 2023.

Ministerio TIC anuncia inversión de más de $300.000 millones para conectar digitalmente al 85% de Colombia en 2023.

Ministra de TIC anuncia inversión de más de $300.000 millones para conectar digitalmente a Colombia

La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, anunció durante la apertura de Andina Link 2023, una inversión que superará los $300.000 millones en 2023 para conectar digitalmente el 85% del país. Esta iniciativa busca democratizar las TIC en las diferentes regiones de Colombia, con cinco líneas estratégicas que se enfocan en el fomento a pequeños prestadores de servicios de internet y redes comunitarias, redes neutras, zonas comunitarias de conectividad para la paz, redes troncales y nuevas tecnologías.

Iniciativa busca democratizar las TIC en diferentes regiones de Colombia con 5 líneas estratégicas.

El objetivo de las redes neutras es la implementación de redes de Internet fijo y el fortalecimiento de la infraestructura local a través de convenios interadministrativos. En cuanto a las Zonas Comunitarias de Conectividad para la Paz, se instalarán y operarán alrededor de 2.000 zonas digitales rurales para conectar a los municipios PDET y beneficiar a las poblaciones reinsertadas, NARP y comunidades indígenas. Las redes troncales se desarrollarán en departamentos que requieren mejorar la calidad del servicio, y las nuevas tecnologías se enfocarán en apoyar el ingenio de los colombianos y colombianas, especialmente si se trata de tecnologías emergentes y energías limpias que cumplan con parámetros de calidad.

Proyecto prioritario busca fortalecer a pequeños prestadores de servicios de internet y redes comunitarias.

La línea de fomento a los Pequeños Prestadores de Servicios de Internet (ISP) y Redes Comunitarias es un proyecto prioritario para el presidente Petro, con el cual se fortalecerán estos prestadores para que puedan participar en las convocatorias regionales y ampliar la conectividad del país.

La ministra Urrutia invitó a los ISP a inscribirse en el registro TIC para focalizar los recursos y ayudarlos a formalizarse para que puedan ganarse los proyectos. En la instalación de Andina Link también participaron Nicolás Silva, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Miguel Felipe Anzola, director general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Amanda Jaimes, Gerente del Canal TRO, y Luz Marina Arango, Fernando Devis y Gabriel Levy, de Andina Link.

Con la estrategia Conecta TIC 360, la conectividad estará enfocada en la productividad para que Colombia sea una Potencia Mundial de la Vida, conectando a Colombia, a su gente y con su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here