Las poblaciones más pobres de Colombia no tienen conectividad

De acuerdo con el Presidente Gustavo Petro, las poblaciones más vulnerables del país no cuentan con la conectividad necesaria que les permita estar comunicadas e informadas del acontecer actual.

“Una red, cualquiera, de verdad no llega a la mitad de la población. ¿Cuál mitad de la población? La más pobre. Entonces la comunicación con la población pobre de Colombia no se da vida en redes”, puntualizó el primer mandatario nacional.

El jefe de Estado, alegó que redes sociales como por ejemplo Twitter, es aún más minoritario en estas poblaciones vulnerables del país, precisamente por la falta de conectividad a internet y pese a tener un impacto agresivo en otras zonas.

“El Twitter es agresivo, es violento, ahí hay gente enferma, que reemplaza verdades con el Twitter (…), Yo la uso, pero hay unos millones de personas donde un trino mío puede llegar a dos a veces tres millones de personas cuando es un momento bien difícil”, explicó el mandatario.

Sin embargo, señaló que por esta falta de conectividad, los medio de comunicación reproducen de la información de un trino, logrando tergiversar la información, e incluso “lo malinterpretan, lo destruyen, dicen cosas que no son”.

Petro, sostuvo además que el Twitter le sirve para comunicarse, pero que “tenemos problemas de comunicación”, al mismo tiempo que indicó que “al tener más comunicación, habrá menos violencia”.

Recordó, que debido a la falta de conectividad en algunas zonas vulnerables del país, se vio en la necesidad de fundar el periódico “Carta del Pueblo”, con la finalidad de comunicarse con los habitantes de esas poblaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here